El pasado 25 de abril, China desplegó exitosamente un cohete que llevaba a tres astronautas hacia su estación espacial para relevar a otros tres presentes desde octubre pasado, según reportó la agencia responsable del programa de vuelos tripulados del país.
Según informes de Kyodo News, el lanzamiento se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, a las 20:59 horas, utilizando un cohete Long March-2F que transportaba la nave Shenzhou-18.
Los astronautas masculinos del Ejército Popular de Liberación tienen programado una estancia de seis meses en la estación Tiangong, donde llevarán a cabo diversos experimentos científicos y aplicaciones espaciales en órbita, además de realizar múltiples caminatas espaciales.
La construcción de la estación espacial en forma de T, que consta de dos módulos de laboratorio, se completó en 2022. China tiene como objetivo un alunizaje tripulado para 2030. Además, se espera que Pekín lance pronto la sonda no tripulada Chang’e-6 para recolectar muestras de la cara oculta de la Luna, marcando un hito mundial.